| Follow Us: Facebook Twitter Youtube RSS Feed

 

Features

Lanzan proyecto de narraciones On The Ground en Wimauma

To read this story in English, please follow this link.


¿Qué sabe acerca de Wimauma?
 
Tal vez usted ha visto la señal de salida en la Interestatal 75 a su paso por Florida al este de Tampa, entre Brandon y Bradenton.
 
Tal vez sabe que es el centro de lo que queda de la industria agrícola del estado y el hogar de trabajadores agrícolas migrantes que trabajan en los campos para asegurar que frutas cítricas frescas, bayas y otros productos lleguen a su mesa.
 
Tal vez usted solamente lo conoce como una palabra de sonido único creada por el fundador de la ciudad quien decidió nombrar el lugar en honor de sus hijas, Wilma, Maude y María, por la combinación de las dos primeras letras de sus nombres para obtener a Wi-Mau-Ma.
 
Pero más allá de eso, es casi seguro que sabe poco o nada sobre esta comunidad del condado de Hillsborough que alberga a unas 6,500 personas que viven sobre todo en un entorno rural, una de las áreas menos densas y de menos ingresos en el estado, -- pero uno que enfrenta la perspectiva de desarrollo intrusivo, contracción de la producción agrícola y la necesidad de empleos que apoyen a las familias y mejore la economía local.
 
Es por eso es que 83 Degrees Media -- con fondos de Allegany Franciscan Ministries (ministerios de franciscanas de Allegany), está lanzando un proyecto especial de historias y reportajes llamado On The Ground (De cerca y en persona), diseñado para ayudar a educar a los lectores y crear conciencia sobre la gente y los lugares de Wimauma.
 
Además, la idea es aumentar la capacidad de comunicación de las organizaciones que trabajan en la comunidad incluyendo las sin fines de lucro, así como para llamar la atención a innovaciones e inversiones que ayuden al progreso de la comunidad.
 
El impacto esperado incluye la estimulación adicional de los medios de comunicación para coberturas con un enfoque orientado a soluciones, compromiso y en definitiva, entendimiento y comprensión de la comunidad, que den como resultado la concientización adicional e inversiones que pueden contribuir a la vitalidad y la prosperidad de la comunidad.
 
Presentación de Imelda Dutton
 
Para liderar el proyecto, 83 Degrees y nuestra compañía madre, Issue Media Group, recurren a la experiencia periodística de Imelda Dutton, una veterana periodista y editora bilingüe.
 
Dutton, oriunda del estado norteño mexicano de Chihuahua, tiene amplia experiencia en comunicaciones en español. Durante más de dos décadas, ella reportó sobre temas de Latinoamérica para medios de comunicación mexicanos y estadounidenses, entre ellos El Universal de México. También ha escrito y editado publicaciones en español e inglés, incluyendo Visión Latina, una publicación semanal que se editaba por The (Lakeland) Ledger y el New York Times, y Ágora, una revista militar bilingüe que se publicaba trimestralmente por el Comando Norte de los Estados Unidos.
 
Durante la última década ha sido consultora de comunicación estratégica para empresas internacionales, como Booz Allen Hamilton y Jacobs Technology; y en el 2014, fundó CrossoverComm Inc., su propia agencia de comunicación y desarrollo de contenido. Dutton es actualmente corresponsal de El Sentinel en Tampa y disfruta buscando formas de promover la diversidad y crear conciencia de la cultura latina entre los estadounidenses.
 
Lea la explicación de Dutton en una columna sobre su papel y su entusiasmo por el proyecto "On The Ground''. Haga clic en este enlace para leer el artículo.
 
Ella trabajará con un equipo de escritores, incluyendo a Julie Busch Branaman jefa de fotografía de 83 Degrees, con estudiantes bilingües universitarios de USF y otros escritores de semblanzas que contribuyen regularmente para 83 Degrees.
 
Branaman es una fotoperiodista de multimedia quien radica en la región de la bahía de Tampa. Antes de unirse a 83 Degrees como jefa de fotografía en el 2009, trabajó como periodista en el periódico The Tampa Tribune y para el canal de noticias News Channel 8. Antes de llegar a Tampa, trabajó como escritora independiente en el área de Seattle, reportando historias nacionales e internacionales. Obtuvo una licenciatura en fotoperiodismo de la Universidad Western Kentucky University. Cuando no está trabajando alguna asignación, es muy fácil encontrar a Julie y su esposo escalando, paseando en kayak o practicando esnórquel alrededor de Florida y sus canales.
 
Financiamiento para el proyecto
 
El proyecto "On The Ground'' es respaldado por Allegany Franciscan Ministries (Ministerios de Franciscanas de Allegany)  “Common Good Initiative” (Iniciativa de Bien Común), diseñado para "movilizar comunidades hacia una mejor salud y bienestar a través de la participación de la comunidad, de compromiso de recursos a largo plazo, y de mayor colaboración de ciudadanos y las partes interesadas''.
 
Cita textual del sitio electrónico de Allegany:
"En consonancia con el legado de las Hermanas Franciscanas de Allegany y con nuestra misión de servir juntos en el espíritu del evangelio como una compasiva y transformadora presencia sanadora dentro de nuestras comunidades, esta iniciativa traerá esperanza, inspirará a los residentes para que abracen nuevas  oportunidades para mejorar su salud y bienestar y lograr un impacto transformativo y medible para los pobres y los marginados'.'
 
La serie de historias que presentará una visión más profunda hacia el interior de Wimauma inicia esta semana.
 
¿Si usted representa a una fundación, empresa u organización que desea financiar un proyecto de narraciones y reportajes similar en otra área de la bahía de Tampa, póngase en contacto con la editora de 83 Degrees, Diane Egner vía correo electrónico a tips@83degreesmedia.com Comentarios? Póngase en contacto con 83 Degrees.

To read more stories from the 83 Degrees Media On The Ground storytelling project, follow these links for English and for Spanish.

The 83 Degrees Media On The Ground storytelling project is supported by Allegany Franciscan Ministries.

To subscribe to our free weekly e-magazine, follow this link.

Read more articles by Diane Egner.

Diane Egner is the publisher and managing editor at 83 Degrees Media in the Tampa Bay region of Florida. 
Signup for Email Alerts
Signup for Email Alerts

Underwriting Partners