| Follow Us: Facebook Twitter Youtube RSS Feed

Wimauma - (español)

Features

Posible venta de propiedades pide a Wholesome Church in Wimauma que lance la campaña Go Fund Me

To read this story in English, please follow this link.
Pastor Carlos Irizarry leads Sunday service at Wholesome Community Ministries in Wimauma.

Wholesome Community Ministries in Wimauma.

Wholesome Community Ministries in Wimauma.

Pastor Glenn Wenzel leads service at Wholesome Community Ministries in Wimauma.


En peligro de perder el edificio de la iglesia que ha rentado por cinco años, un pastor de Wimauma acude al público para recaudar $235,000 para comprar la propiedad ubicada al sur de la carretera U.S. 301 --y evitar que el inmueble sea demolido para dar paso a la construcción de una subdivisión de viviendas nuevas.

El Pastor Carlos Irizarry de la iglesia Wholesome Church de Wimauma está en busca de recursos para comprar el terreno y el edificio que ha rentado de mes a mes a una iglesia cercana.

“Todos estamos orando. Todos estamos ayunando. … No paramos. No nos amedrentamos,” dijo Irizarry.

El inmueble propiedad del centro cristiano River of Life (Río de Vida) en Riverview está valuado en $1.5 millones. El Pastor Irizarry comentó que el mejor uso de la propiedad es prestar servicios al pueblo con programas como los que opera su iglesia.

“Aparentemente los dueños de la propiedad recibieron una oferta muy decente por la compra del edificio,”  explicó. “El nuevo dueño potencial planea demoler el edificio y construir casas”.

Un correo electrónico y mensajes telefónicos dejados por 83Degrees para el dueño de la propiedad, Centro Cristiano Río de Vida (River of Life Christian Center) en Riverview, no recibieron respuesta.

"En este momento, es propiedad de Río de Vida. Sería justo hablar con ellos. Realmente no puedo revelar nada, dijo  Wesley Wolk, agente de bienes raíces de Southern Compass Realty de Tampa.

Elegir la mejor ruta

Una carta del Pastor de Río de Vida Johnny Honaker fechada el 3 de febrero indica que desde el inicio del primer contrato de arrendamiento Río de Vida expresó su intención de vender.

“Ha sido un honor trabajar en conjunto con la iglesia Wholesome durante los últimos cinco años. Era nuestra sincera esperanza que la iglesia Wholesome estuviera en la posición de comprar la propiedad”, agregó.

Honaker indica que Río de Vida “esperó pacientemente para que ustedes buscaran financiamiento de diferentes fuentes, cuando la financiación inicial no se materializó". "Pensamos que hemos trabajado para asegurar que la iglesia Wholesome no sea desplazada en la transición”, afirma.

El Pastor Honaker ofrece a Wholesome el derecho a comprar la propiedad por $725,000 más $10,000 de depósito en una compañía de títulos.

"Yo pienso que el centro cristiano Río de Vida y su cuerpo de gobierno han agotado todos los esfuerzos con la larga espera a lo largo de este proceso”, indica.

Si la iglesia Wholesome no ejerce su derecho de compra, tendrá que desocupar el edificio el 31 de marzo, señala la carta. "... estamos orando para que sean capaces de asegurar el financiamiento, pero si Dios decide tomar otra ruta, les deseamos todo lo mejor en su esfuerzo unido", concluye.

Esta semana, el propietario acordó dar a la iglesia Wholesome hasta el 30 de abril para contestar la oferta de compra.

Paramédico y enfermero registrado, Irizarry quiere recaudar más de $200,000 y financiar el saldo. Irizarry asegura que tiene el apoyo de organizaciones sin fines de lucro que pueden ayudarle, después de que él sea dueño de la propiedad.

Mientras tanto, Irizarry no tiene un plan de contingencia. “Si esto no se logra... Siento que hicimos todo el esfuerzo”, dice. “Dios algún día dirá, hiciste todo lo que pudiste, todo lo que debías hacer. Tengo que estar en paz con eso”.

La iglesia, que generalmente atrae a cerca de 75 personas para los servicios de domingo, se encuentra en el lado este de la carretera 301 entre Big Bend Road y la carretera estatal 674. Está en una zona que se está desarrollando con nuevas casas.

Un sueño para el futuro

Wimauma es una comunidad tradicionalmente rural habitada por trabajadores del campo, muchos quienes han sido servidos por la iglesia Wholesome Community Ministries.

Para esta primavera habían planificado abrir una escuela preescolar y la academia New Generation Academy. Al momento, ya están operando el centro de bienestar The Lucca Wellness Center para proveer cuidado de salud asequible a través de ferias de salud y clínicas.

De acuerdo con su plan de negocios del 2016, el ministerio planea construir varios edificios alrededor de las actuales instalaciones, incluyendo centros de salud y juventud, un edificio de preescolar y administración, salón cocina, edificio multipropósito y una tienda de segunda mano.

El objetivo de la iglesia Wholesome era recaudar los montos necesarios a través de la academia New Generation Academy, el apoyo del gobierno y de organizaciones de beneficencia. “Con el crecimiento en Wimauma como consecuencia del desarrollo del área de South Shore, esperamos tener la oportunidad de ofrecer servicios preescolares a nuevos residentes a precios de mercado”, dice el plan. “El beneficio de esto nos permitirá retener personal y maestros de calidad así como ofrecer descuento en matrículas y becas de asistencia a las familias de Wimauma que no pueden pagarlo”.

El informe señala que el nivel educativo en la mitad de los residentes de la comunidad no llega a la secundaria -- y menos del 10 por ciento de los padres inscribe a sus niños en preescolar.

“Está ampliamente documentado que la participación en un programa de aprendizaje temprano de calidad puede aumentar las posibilidades de un niño de recibir un diploma de secundaria y de completar un grado universitario”, continúa el reporte.

 "Actualmente hay pocos servicios de preescolar en Wimauma para niños obstaculizados por las barreras del idioma, discapacidades y otras desventajas. Estos niños a menudo comienzan la escuela pública uno o más niveles detrás".

Matt Spence, Vicepresidente de la organización Community Impact for Community Foundation of Tampa Bay, quien ha trabajado con Pastor Irizarry y otros para atender las necesidades educativas de Wimauma, calificó al Pastor Irizarry como un “gran socio”.

“Cada vez que alguno [de nuestros socios] tiene un reto o un retroceso, es algo que nos disgusta ver”, agrega.

Wholesome ha programado una “gran venta de garaje” de 8 a.m. a 1 p.m. el 18 de marzo en la iglesia y estará vendiendo “lo que la gente quiera donar”, dice. También se están aceptando donaciones a través de la página Web de la iglesia Wholesome y a través de la campaña para salvar el domo Save the Dome Go Fund Me.

El domo se refiere a la arquitectura del edificio de la iglesia que es en forma de cúpula.

La iglesia Wholesome Community Ministries ha servido a Wimauma, Ruskin y el área conocida como South Shore del Condado de Hillsborough durante siete años con ferias de salud, eventos de regreso a la escuela, programas de mentores de computadora, clases de inglés y más, indica el  documento.

Read more articles by Cheryl Rogers.

Cheryl Rogers is an editor and feature writer for 83 Degrees Media in the Tampa Bay region of Florida.
Signup for Email Alerts
Signup for Email Alerts

Related Content

Underwriting Partners