| Follow Us: Facebook Twitter Youtube RSS Feed

Wimauma - (español)

Features

Voces de video: Por qué Wimauma debe importarle a usted ya todos


Para leer esta historia en inglés, por favor follow this link.
83 Degrees Media ha pasado el año pasado ayudando a contar las historias de Wimauma, una comunidad en su mayoría rural en el sur del condado de Hillsborough, que alberga a más de 6.500 personas; alrededor del 75 por ciento de los hispanos.

Las historias son las de una población diversa, nativos y terratenientes de larga data, jubilados de los estados del norte, así como inmigrantes y trabajadores migrantes. Son empresarios, dueños de negocios, maestros, proveedores de servicios de salud y sociales, trabajadores gubernamentales, académicos, artistas, pastores, padres, trabajadores agrícolas, trabajadores domésticos y una multitud de empleados del sector privado.
 
"Wimauma importa porque cada individuo en esta comunidad tiene la dignidad inherente y derecho a ser un jugador igual y cambiante en esta comunidad." - Cheri Wright-Jones, VP Regional, Allegany Franciscan Ministries

Las historias son importantes porque Wimauma está haciendo frente al cambio transformacional rápido mientras que la demanda para la cubierta en la Florida crece, el tiempo y la enfermedad reducen la producción agrícola tradicional y los inversionistas buscan nuevas oportunidades.

A medida que el cambio llega, las preguntas se convierten en quién ayudará a dar forma a ese cambio, cómo se verá y cómo afectará a los residentes locales, así como al resto del condado de Hillsborough, Florida y la nación.

Mira este video, Wimauma Matters, para escuchar a los líderes de la comunidad hablar sobre por qué Wimauma les importa a ellos ya ti.

Sigue una transcripción de Wimauma Matters:

Ismael Lebron-Bravo, Director de la Primaria Wimauma

Creo que es sólo una joya escondida. Realmente quiero decir que de la gente que conoce diariamente en la calle. Valoran la educación de sus hijos. Honestamente, creo que Wimauma ha sido olvidado porque no se conoce como Brandon o Lithia. 
Pero usted está comenzando a ver el crecimiento que está viniendo abajo aquí. Y puede suceder. Creo que es una buena cosa. Quiero más tecnología para nuestros hijos porque así es como va el mundo. Mantenga esa pequeña sensación del tiempo a ella, pero al mismo tiempo existe en esa tecnología. Eso es lo que quiero ver a dónde va Wimauma.

Liz Gutierrez, Fundadora de las Latinas Emprendedoras

Nuestra organización se enfoca en servir a las mujeres y ayudar a las mujeres a salir de la pobreza como un medio para mejorar la calidad de vida de todos en toda la comunidad. Y así, Wimauma, por ejemplo, es una comunidad de 25 millas cuadradas. Está situado a casi 30 millas de la ciudad de Tampa. Y obtener acceso a los recursos desde allí es muy desafiante. Pero tenemos una nueva oportunidad aquí. Y queremos ser parte del crecimiento que está sucediendo aquí, porque queremos asegurarnos de que los que están aquí no sean expulsados. Esto ocurre cuando el desarrollo ocurre en una comunidad. Así que vamos a escalar. Vamos a la herramienta. El talento está aquí. La aspiración está aquí. ¿Por qué no Wimauma?

Rev. Bill Cruz Jr., Pastor en la Misión del Buen Samaritano

¿Cuál es la personalidad de Wimauma? La respuesta vino: Trabajadores duros. Y pensé: "Bam! "Si son trabajadores duros, y yo creo que lo son, y todo lo que estamos haciendo como caridades es proporcionar todo esto, entonces realmente no estamos animándolos a ser lo mejor que pueden ser. Ahora, dado oportunidades para no sólo trabajar, sino oportunidades para mejorar y crecer, creo que la gente en Wimauma florecerá.

Cheri Wright-Jones, vicepresidente regional de Allegany Franciscan Ministries

Así que cuando nos acercamos y cuando le preguntamos a la comunidad qué crees que es necesario para asegurar que esto sea una comunidad saludable, próspera y próspera, fue increíble que todos en general dijeran lo mismo. Ellos querían ver la estabilidad financiera para sus familias. También querían tener crecimiento económico y desarrollo. Y por último querían una mejor oportunidad para sus hijos. Ellos quieren asegurarse de que sus hijos tengan espacios seguros. Entonces, ¿por qué Wumauma importa? Wimauma importa porque cada individuo en esta comunidad tiene la dignidad inherente y derecho a ser un jugador igual y cambiante en esta comunidad. Wimauma importa porque es el tejido y la diversidad de esta comunidad lo que lo hace tan único. Las experiencias culturales, las artes, la comida. ¿Dónde más en Tampa puedes ir a ver este tipo de diversidad? Y por lo tanto, Wimauma importa porque todo el mundo en esta comunidad importa.

Puedes leer más historias de Wimauma en inglés y español haciendo clic en el listado En la tierra en el menú desplegable de esta página debajo de la imagen en la parte superior.

Esta historia de vídeo para 83 Degrees fue producida por Julie Branaman de Branaman Photography.

To read more stories from the 83 Degrees Media On The Ground storytelling project, follow these links for English and for Spanish.

The 83 Degrees Media On The Ground storytelling project is supported by Allegany Franciscan Ministries.

To subscribe to our free weekly e-magazine, follow this link.

Read more articles by Diane Egner.

Diane Egner is the publisher and managing editor at 83 Degrees Media in the Tampa Bay region of Florida. 
Signup for Email Alerts
Signup for Email Alerts

Underwriting Partners