Wimauma - (español)

Para bien: Beth-El Farmworker Ministry celebra 40 años de servicio en Wimauma

To read this story in English, please follow this link.

A través del tiempo la misión Beth-El Farmworker Ministry se ha convertido en una fuente de apoyo para los trabajadores del campo en Wimauma y la misión se dispone a celebrar sus logros desde su establecimiento en 1976.

Para la celebración de sus 40 años, la misión ha organizado un simposio para el 5 de noviembre acerca de la vida y los retos que a diario enfrentan a los trabajadores del campo con temas desde tráfico humano, salarios justos, salud y bienestar. El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la misión ubicada en el 18240 Highway 301 South en Wimauma.

Para Kathleen Dain, directora ejecutiva de Beth-El, la oportunidad de celebrar 40 años de misión es la oportunidad de honrar a los trabajadores agrícolas cuya labor es intensa y económicamente retadora.
“La mayoría de los cultivos en Florida son cosechados a mano y requieren el trabajo individual del agricultor, pero los trabajadores reciben su pago en base a la cantidad que puedan pizcar”, comenta Dain.

Un trabajador que pizca tomates recibe entre uno o dos centavos por libra y se espera que pizque 4,000 libras diarias, el equivalente a ocho pisos de altura y en dinero a entre $40 dólares a $80 por todo el día de intensa labor.

“La mayoría de los agricultores trabajan siete meses del año, siguiendo los cultivos de la estación. El trabajo es altamente demandante, trabajando largas horas y con frecuencia en condiciones inclementes”, indica la invitación especial de los 40 años de Beth-El.

La celebración cerrará con una cena en la que se hablará sobre la historia de la misión y se abordarán planes para el futuro.
Durante cuatro décadas, el ministerio ha proveído comida para los trabajadores agrícolas, ropa para quienes la necesitan, asistencia legal y de salud. La misión atiende a 600 familias por semana.

“Todos los días tenemos frutas y verduras en nuestra mesa producto del trabajo de agricultores, pero difícilmente esas mismas frutas y verduras llegan a sus propias mesas”, comenta Dain.

Para oportunidades de patrocinio haga clic aquí.

Read more articles by Imelda Dutton.

Imelda Dutton is a Project Editor and writer for 83 Degrees Media in the Tampa Bay region of Florida.
Signup for Email Alerts