| Follow Us: Facebook Twitter Youtube RSS Feed

Wimauma - (español)

Innovation & Job News

Wimauma: Enterprising Latinas lanza proyecto en busca del porvenir de las mujeres



To read this story in English, please follow this link.

“Cuando a las mujeres nos va bien, a las comunidades les va bien”, dice Elizabeth Gutiérrez, fundadora y presidenta de Enterprising Latinas Inc., mientras anuncia el arranque de You Grow Girl (A Crecer Mujer), una serie de talleres para enseñar a las mujeres de Wimauma prácticas para mejorar la administración del dinero y hacer crecer su negocio.

El curso iniciará el miércoles, 19 de octubre de 4 a 5:30 de la tarde en el recién inaugurado Centro de Oportunidades para Mujeres en Wimauma ubicado en el 18240 US Hwy 301 South, justo enseguida de la misión Beth-El.

Enterprising Latinas es una organización dedicada al desarrollo integral de las mujeres con miras a desarrollar iniciativas para crear oportunidades con impacto de largo plazo en las comunidades de la bahía de Tampa.

Durante las clases se desarrollarán planes de acción para que las mujeres se mantengan “en forma” financiera y puedan maximizar su dinero “dólar por dólar”.

Será una serie de 4 sesiones de una hora y media cada una todos los miércoles de 4 a 5:30 de la tarde durante cuatro semanas consecutivas.

El 19 de octubre se dictará el taller Let’s Get Personal (Es Personal), en donde se desarrollará un presupuesto del hogar que trabaje para cada una de las participantes; se establecerán metas claras, entre otras acciones.

El 26 de octubre se dictará el taller Give Credit Where Credit is Due (Dar crédito a donde se debe dar crédito) y se instruirá a las asistentes como interpretar los reportes de crédito y entender los puntajes. Además enseñarán técnicas para manejar la deuda.

El 2 de noviembre, la charla será sobre la importancia del negocio Minding my Business con conocimientos de cómo las finanzas personales se interrelacionan con las del negocio.

Para terminar la serie de talleres, el 9 de noviembre en Supersizing my Success (Maximizando mi éxito) se establecerá un plan de acción en donde se tocarán temas como problemas de administración del dinero tanto personal como en los negocios. Al final de los cuatro talleres, las mujeres crearán un plan de negocios dirigido al éxito.

La agenda de Gutiérrez está cargada de iniciativas y proyectos. Su intención es “alejar a las mujeres de la pobreza y construir capacidades que las dirijan al éxito”. Para más información llamar al 813-251-8437

Read more articles by Imelda Dutton.

Imelda Dutton is a Project Editor and writer for 83 Degrees Media in the Tampa Bay region of Florida.
Signup for Email Alerts
Signup for Email Alerts

Underwriting Partners