| Follow Us: Facebook Twitter Youtube RSS Feed

Wimauma - (español)

Innovation & Job News

Ofrecen clases sobre tráfico humano en el sur del condado de Hillsborough

To read this story in English, please follow this link
 
Con la intención de educar a la comunidad en el Condado de Hillsborough sobre cómo combatir eficazmente la trata de blancas en la zona, la Campaña Contra la Tráfico Humano en Sun City Center/South Shore (CAHT, por sus siglas en inglés) está ofreciendo dos cursos gratis de cuatro horas el 11 de enero, 2017.
 
Florida es uno de los principales estados del país en el que se da la actividad de tráfico humano y la bahía de Tampa es un eje para la trata infantil con fines sexuales y pornografía en Internet, de acuerdo a un documental transmitido por PBS en el 2013 bajo el título "demasiado cerca a casa: tráfico humano en la bahía de Tampa”.

Los niños pueden haber sido enganchados en centros comerciales, en las calles o a través de Internet. Pueden creer que van a divertirse por la tarde, un encuentro agradable o tal vez se escaparon y fueron encontrados por un “padrote” (generalmente dentro de 48 horas de estar en la calle). Algunos han sido etiquetados como niños "desechables", aquellos niños que fueron echados a la calle o vendidos por sus padres. La edad promedio de niños víctimas de tráfico humano y sexual es 12 años, y muchos nunca viven más allá de su cumpleaños número 19, de acuerdo a datos publicados en el sitio web de CAHT.
 
Las historias son conmovedoras. Con la esperanza de combatir este fenómeno, la Campaña Contra Tráfico Humano-Sun City Center/ South Shore fundada por June M. Wallace trabaja para crear conciencia sobre esta actividad delictiva y para educar a la comunidad sobre cómo se puede trabajar activamente para poner fin a la trata de seres humanos.
 
El curso "Las muchas caras del Tráfico Humano" de 8 de la mañana al mediodía está abierto a todos los miembros de la comunidad y se concentrará en proporcionar información para la comprensión de los orígenes, métodos de operación e indicadores de tráfico en conjunto con la comprensión del proceso de victimización que es único. Utilizando estudios de casos como ejemplos, las clases harán hincapié en la importancia de construir alianzas y coaliciones como parte de una respuesta comunitaria coordinada contra la trata de personas.
 
“Introducción al Tráfico Humano”, de 1-5 de la tarde es exclusivamente para los ejecutores de la ley y para quienes brindan servicios a las víctimas. Este curso se centrará en un resumen de las mejores prácticas para investigar los casos, remedios legales para las víctimas de tráfico humano, y entrevistas con víctimas.
 
Ambos cursos son patrocinados por el instituto comunitario de policía Florida Regional Community Policing Institute, que forma parte del Centro para Innovación en Seguridad Pública de  St Petersburg College, y llevará a cabo en el SCC United Methodist Church, ubicado en 1210 Del Webb Boulevard West, Sun City Center. 

“Oportunidades educativas sobre tráfico humano de este calibre son difíciles de encontrar”, dijo Wallace.

Para registrarse para el entrenamiento “Las muchas caras del Tráfico Humano", haga clic aquí.

Para registrarse para el entrenamiento “Introducción al Tráfico Humano”, haga clic aquí.

Para más información sobre los cursos, por favor llame a Laura Heisler al 727-341-4437. 

La Campaña Contra el Tráfico Humano fomenta acciones integradas de fe y de la comunidad para poner un alto a la trata de personas en el Condado de Hillsborough proveyendo apoyo a la Fuerza de Tarea en Tráfico Humano de la  Bahía de Tampa. La organización también se centra en aumentar la concientización, educación, servicios a las víctimas y recaudación de fondos.

Read more articles by Imelda Dutton.

Imelda Dutton is a Project Editor and writer for 83 Degrees Media in the Tampa Bay region of Florida.
Signup for Email Alerts
Signup for Email Alerts

Underwriting Partners