On The Ground: RCMA da la bienvenida a su nueva directora

To read this story in English, please follow this link.

Por primera vez en 28 años, Redlands Christian Migrant Association (RCMA) de Florida da la bienvenida a su nueva leader.
 
Gayane A. Stepanian, de 45 años, una ejecutiva del club Boys & Girls Clubs de Miami-Dade, ha sido elegida como la nueva Directora Ejecutiva de RCMA.

Stepanian sucederá a la Directora Ejecutiva Barbara Mainster, de 75 años, el 2 de enero. 

RCMA es una organización sin fines de lucro que provee servicios de desarrollo infantil de alta calidad para familias de trabajadores del campo y para otras de familias rurales de bajos ingresos en centros de cuidado infantil, guarderías familiares, programas de prevención de deserción escolar y escuelas chárter. Mainster  sirvió como Directora Ejecutiva de 1988 hasta el presente.

"Me siento inspirada y honrada de unirme a RCMA", dice Stepanian. "Estoy encantada de unirme a otros que están absolutamente dedicados a ofrecer cuidado de niños de clase mundial y a la educación para nuestros niños más vulnerables".
 
La organización, que comenzó con 75 niños en dos centros de cuidado infantil, ahora sirve a casi 7 mil pequeños en 68 centros en las zonas rurales de los 21 condados de la Florida. También opera tres escuelas en los condados de Hillsborough y Collier.
 
"Creo que estarán todos de acuerdo en que Gayane es una maravillosa adición a la familia de RCMA", dijo Mainster al personal RCMA, vía correo electrónico.
 
Más del 80 por ciento de los niños que atiende RCMA son hispanos, y 11 por ciento son afroamericanos. Además, el 85 por ciento de los empleados de RCMA provienen de orígenes similares a las comunidades que sirven.
 
Mainster cree que la experiencia y credenciales profesionales de Stepanian la califican como un excelente sucesora. Stepanian es hija de madre mexicana y padre armenio; habla inglés y español con fluidez.
 
"Mis padres vinieron a este país sin otra cosa que su pura voluntad", dice Stepanian. "Es esa misma voluntad y pasión la que veo en nuestros voluntarios, personal y las familias de RCMA. RCMA, para mí, es como volver a casa".
 
Desde 2014, Stepanian ha sido Directora de Desarrollo de Subvenciones para los clubes de Boys & Girls en Miami. Ella es una experta en seguridad infantil con una carrera en psicología y educación; es madre de tres adolescentes.

Read more articles by Imelda Dutton.

Imelda Dutton is a Project Editor and writer for 83 Degrees Media in the Tampa Bay region of Florida.
Signup for Email Alerts