Wimauma - (español)

Para bien: Beth-El Farmworker Ministry celebra 40 años de servicio en Wimauma

To read this story in English, please follow this link.

A través del tiempo la misión Beth-El Farmworker Ministry se ha convertido en una fuente de apoyo para los trabajadores del campo en Wimauma y la misión se dispone a celebrar sus logros desde su establecimiento en 1976.

Para la celebración de sus 40 años, la misión ha organizado un simposio para el 5 de noviembre acerca de la vida y los retos que a diario enfrentan a los trabajadores del campo con temas desde tráfico humano, salarios justos, salud y bienestar. El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la misión ubicada en el 18240 Highway 301 South en Wimauma.

Para Kathleen Dain, directora ejecutiva de Beth-El, la oportunidad de celebrar 40 años de misión es la oportunidad de honrar a los trabajadores agrícolas cuya labor es intensa y económicamente retadora.
“La mayoría de los cultivos en Florida son cosechados a mano y requieren el trabajo individual del agricultor, pero los trabajadores reciben su pago en base a la cantidad que puedan pizcar”, comenta Dain.

Un trabajador que pizca tomates recibe entre uno o dos centavos por libra y se espera que pizque 4,000 libras diarias, el equivalente a ocho pisos de altura y en dinero a entre $40 dólares a $80 por todo el día de intensa labor.

“La mayoría de los agricultores trabajan siete meses del año, siguiendo los cultivos de la estación. El trabajo es altamente demandante, trabajando largas horas y con frecuencia en condiciones inclementes”, indica la invitación especial de los 40 años de Beth-El.

La celebración cerrará con una cena en la que se hablará sobre la historia de la misión y se abordarán planes para el futuro.
Durante cuatro décadas, el ministerio ha proveído comida para los trabajadores agrícolas, ropa para quienes la necesitan, asistencia legal y de salud. La misión atiende a 600 familias por semana.

“Todos los días tenemos frutas y verduras en nuestra mesa producto del trabajo de agricultores, pero difícilmente esas mismas frutas y verduras llegan a sus propias mesas”, comenta Dain.

Para oportunidades de patrocinio haga clic aquí.
Enjoy this story? Sign up for free solutions-based reporting in your inbox each week.

Read more articles by Imelda Dutton.

Imelda Dutton, a native of the northern Mexican state of Chihuahua, is a bilingual journalist with extensive expertise in Spanish communications. For more than two decades, she reported on Latin American issues for Mexican and American media, including El Universal de Mexico. She has also written for and edited Spanish and English publications, including Visión Latina, formerly a weekly publication of The Ledger and The New York Times, and Ágora, a bilingual quarterly military magazine published by U.S. Northern Command. For the past decade she has been a strategic communications consultant for international companies, such as Booz Allen Hamilton and Jacobs Technology; and in 2014, she founded CrossoverComm Inc., her own content development and communications agency. Dutton is currently the Tampa Bay area correspondent for El Sentinel newspaper and enjoys looking for ways to promote diversity and cultural awareness among Americans.