On The Ground: RCMA da la bienvenida a su nueva directora

To read this story in English, please follow this link.

Por primera vez en 28 años, Redlands Christian Migrant Association (RCMA) de Florida da la bienvenida a su nueva leader.
 
Gayane A. Stepanian, de 45 años, una ejecutiva del club Boys & Girls Clubs de Miami-Dade, ha sido elegida como la nueva Directora Ejecutiva de RCMA.

Stepanian sucederá a la Directora Ejecutiva Barbara Mainster, de 75 años, el 2 de enero. 

RCMA es una organización sin fines de lucro que provee servicios de desarrollo infantil de alta calidad para familias de trabajadores del campo y para otras de familias rurales de bajos ingresos en centros de cuidado infantil, guarderías familiares, programas de prevención de deserción escolar y escuelas chárter. Mainster  sirvió como Directora Ejecutiva de 1988 hasta el presente.

"Me siento inspirada y honrada de unirme a RCMA", dice Stepanian. "Estoy encantada de unirme a otros que están absolutamente dedicados a ofrecer cuidado de niños de clase mundial y a la educación para nuestros niños más vulnerables".
 
La organización, que comenzó con 75 niños en dos centros de cuidado infantil, ahora sirve a casi 7 mil pequeños en 68 centros en las zonas rurales de los 21 condados de la Florida. También opera tres escuelas en los condados de Hillsborough y Collier.
 
"Creo que estarán todos de acuerdo en que Gayane es una maravillosa adición a la familia de RCMA", dijo Mainster al personal RCMA, vía correo electrónico.
 
Más del 80 por ciento de los niños que atiende RCMA son hispanos, y 11 por ciento son afroamericanos. Además, el 85 por ciento de los empleados de RCMA provienen de orígenes similares a las comunidades que sirven.
 
Mainster cree que la experiencia y credenciales profesionales de Stepanian la califican como un excelente sucesora. Stepanian es hija de madre mexicana y padre armenio; habla inglés y español con fluidez.
 
"Mis padres vinieron a este país sin otra cosa que su pura voluntad", dice Stepanian. "Es esa misma voluntad y pasión la que veo en nuestros voluntarios, personal y las familias de RCMA. RCMA, para mí, es como volver a casa".
 
Desde 2014, Stepanian ha sido Directora de Desarrollo de Subvenciones para los clubes de Boys & Girls en Miami. Ella es una experta en seguridad infantil con una carrera en psicología y educación; es madre de tres adolescentes.

Read more articles by Imelda Dutton.

Imelda Dutton, a native of the northern Mexican state of Chihuahua, is a bilingual journalist with extensive expertise in Spanish communications. For more than two decades, she reported on Latin American issues for Mexican and American media, including El Universal de Mexico. She has also written for and edited Spanish and English publications, including Visión Latina, formerly a weekly publication of The Ledger and The New York Times, and Ágora, a bilingual quarterly military magazine published by U.S. Northern Command. For the past decade she has been a strategic communications consultant for international companies, such as Booz Allen Hamilton and Jacobs Technology; and in 2014, she founded CrossoverComm Inc., her own content development and communications agency. Dutton is currently the Tampa Bay area correspondent for El Sentinel newspaper and enjoys looking for ways to promote diversity and cultural awareness among Americans.  
Signup for Email Alerts